Curso Competencias para Mandos Intermedios

Los Mandos Intermedios en la actualidad tienen un papel central en la organización de trabajo, ya que a ellos le corresponde organizar y controlar a los equipos de trabajo. Deben servir de hilo conductor de la estrategia, asumir los objetivos y conseguir que los equipos de trabajo desplieguen una actuación orientada a la visión de la organización. Con el presente curso el alumno aprenderá las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional como Mando Intermedio en una organización.

A continuación facilitamos la información y las características del curso.

Curso Competencias para Mandos Intermedios

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

120 horas

Forma de pago

100% a la matriculación.

Fechas de realización

Matrícula abierta. La formación se pondrá en marcha en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de matriculación.

Precio

Solicitar información aquí.

Código

iE0110835-1301

El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

Las Sesiones Tutoriales se especificarán en la Guía Didáctica una vez que comience el curso.

Este curso está dirigido a directivos o mandos intermedios que quieran mejorar sus habilidades directivas, así como profesionales de cualquier sector que tengan planificado desarrollar en un futuro las funciones de directivo o mando intermedio.

  • Enumerar y describir el papel de competencias que debe tener un mando intermedio.
  • Adaptar su estilo de liderazgo a las diferentes circunstancias y situaciones, de forma que favorezca la conducta productiva de sus colaboradores.
  • Organizar al equipo de trabajo y establecer relaciones eficaces y adecuadas con sus colaboradores.
  • Desarrollar las técnicas y las habilidades necesarias para mejorar la comunicación interpersonal.
  • Desarrollar la metodología adecuada para resolver problemas y tomar decisiones de manera eficaz.

UNIDAD 1. MANDO INTERMEDIO: UN LIDERAZGO NECESARIO

  1. Introducción
  2. Conceptualización
  3. Estilos de liderazgo
  4. El líder
  5. Papel del líder dentro del grupo
  6. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz

UNIDAD 2. LA MOTIVACIÓN EN EL MANDO INTERMEDIO

  1. La motivación laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

UNIDAD 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL MANDO INTERMEDIO

  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
  3. La importancia del trabajo en equipo
  4. Ventajas e inconvenientes de los equipos de trabajo
  5. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  6. Composición de equipos, recursos y tareas
  7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

UNIDAD 4. LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL MANDO INTERMEDIO

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD 5. LA GESTIÓN DEL TIEMPO Y LA DELEGACIÓN EN LOS COLABORADORES

  1. El tiempo como recurso en la empresa
  2. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo
  3. Los grandes ladrones del tiempo
  4. Planificación eficaz del tiempo
  5. La delegación de tareas
  6. Las TIC a nuestro servicio

UNIDAD 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES EN EL MANDO INTERMEDIO

  1. Introducción
  2. Habilidades de resolución de problemas
  3. Técnicas básicas de resolución de problemas
  4. El análisis de decisiones
  5. Toma de decisiones: el proceso de decisión

UNIDAD 7. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión

UNIDAD 8. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL MANDO INTERMEDIO

  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos

UNIDAD 9. LA NEGOCIACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL MANDO INTERMEDIO

  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias

Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

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