Curso Técnico Superior en Calidad Ambiental Interior

El Curso de Técnico en Calidad Ambiental Interior (TSCAI) permitirá al profesional obtener la cualificación necesaria para diseñar la estrategia de muestreo y firmar el diagnóstico y la declaración de conformidad de la inspección, en cuanto a calidad ambiental en interiores. Teniendo entre sus funciones, las de realizar mediciones e inspecciones, coordinar, supervisar y responsabilizarse de la correcta ejecución de los trabajos de inspección de CAI según la norma UNE 171330 y confeccionar los correspondientes informes CAI.

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    A continuación, facilitamos la información y las características del curso. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

    Modalidad:Online (e-Learning)
    Duración:60 horas
    Fechas de realización:Matrícula abierta
    Precio:450€
    Descuentos especiales: 25% de descuento para desempleados que acrediten situación de desempleo con un mes mínimo de antigüedad
    Forma de pago:100% a la matriculación
    Código:Di01TSCAI

    La modificación del RITE (RD 238/2013) incorporó como novedad la obligatoriedad de realizar dos actuaciones incluidas dentro del mantenimiento preventivo de las instalaciones:

    1. La revisión de la red de conductos de aire (Norma UNE 100012).
    2. La revisión de la Calidad Ambiental Interior (Norma UNE 171330).

     

    La Calidad Ambiental Interior es definida por la Norma UNE como el conjunto de condiciones ambientales de los espacios interiores adecuadas al usuario y actividad, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y por los valores de los factores físicos, siendo su ámbito de aplicación los ambientes interiores de todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones (hoteles, edificios de oficinas, centros de enseñanza, centros deportivos, aeropuertos, hospitales, centros comerciales, salas de cine, teatros, etc), exceptuando aquellas que se destinan exclusivamente a la actividad desarrollada en procesos industriales y agrícolas.

    El Curso de Técnico Superior en Calidad Ambiental Interior (TSCAI) ha sido diseñado por Didascalia Educational Group, entidad de reconocido prestigio con más de una década de experiencia en la impartición de cursos encuadrados en el sector industrial y ambiental (RITE, Calidad Ambiental, Legionella, Biocidas, etc…), para facilitar a su alumnado la cualificación de Técnico Superior Acreditado según la norma UNE 171330-2, en cumplimiento de lo establecido por el RD 283/2013.

    Será requisito indispensable para acceder al curso, disponer y aportar una titulación universitaria de grado medio o superior en materias biosanitarias u otras titulaciones con formación básica en ciencias.

    El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

    Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

    Las Sesiones Tutoriales se especificarán en la Guía Didáctica una vez que comience el curso.

    Profesionales con titulaciones universitarias de grado medio o superior en materias biosanitarias u otras titulaciones con formación básica en ciencias, interesados en adquirir la capacitación necesaria para realizar inspecciones, diseñar la estrategia de muestreo y firmar el diagnóstico y la declaración de conformidad de la inspección en cuanto a calidad ambiental en interiores.

    La obtención del título Técnico Superior en Calidad Ambiental Interior (TSCAI), facilitará al profesional la cualificación necesaria para el desempeño de las siguientes funciones, entre otras:

    • Realizar mediciones e inspecciones en la ejecución de una Inspección de Calidad Ambiental Interior acorde a los requisitos de las Normas UNE 171330.
    • Diseñar la estrategia de muestreo.
    • Coordinar, supervisar y responsabilizarse de la correcta ejecución de los trabajos de inspección de la Calidad Ambiental Interior según la norma UNE 171330.
    • Realizar las revisiones de higiene de sistemas de climatización acorde a la norma UNE 100012.
    • Firmar el diagnóstico y la declaración de conformidad de la inspección.
    • Confeccionar los correspondientes informes CAI.

    • Conocer los factores físicos, los contaminantes químicos y lo microbiológicos que afectan a la Calidad Ambiental Interior, así como sus criterios de valoración y métodos de control.
    • Identificar y evaluar parámetros relacionados con la Calidad Ambiental Interior.
    • Adquirir los conocimientos específicos necesarios sobre higienización de sistemas de ventilación y climatización.
    • Realizar estrategias de muestreo y diagnósticos.
    • Coordinar y supervisar trabajos de inspección de calidad ambiental en interiores.
    • Elaborar informes CAI.
    • Obtener la cualificación necesaria para desempeñar funciones como Técnico Superior en Calidad Ambiental Interior (TSCAI), de acuerdo a la normativa vigente.

    1. Introducción. Calidad Ambiental Interior. Conceptos básicos.
    2. Normativa aplicable.
    3. Factores físicos, contaminantes químicos y biológicos. Descripción, criterios de valoración y métodos de control.
    4. Síndrome del edificio enfermo.
    5. Ventilación y climatización de edificios. RITE y Código Técnico de la Edificación.
    6. Revisión de la Calidad Ambiental Interior según norma UNE 171330.
    7. Calidad del aire exterior.
    8. Contaminación atmosférica: impacto en la calidad del aire interior.
    9. Higiene en los sistemas de climatización y distribución de aire (UNE 100012). Diseño e instalación de sistemas para mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones. Programa de mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones. Limpieza y desinfección.
    10. Minimización y control de fuentes de contaminantes interiores.
    11. Instalaciones de acondicionamiento de aire en hospitales (UNE 100713).
    12. Validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales (UNE 171340).
    13. Diagnóstico e inspección.
    14. Revisiones técnicas. Diseño de estrategias de muestreo. Evaluaciones.
    15. Equipos.
    16. Certificación de la Calidad Ambiental en los Edificios.
    17. Instrumentación. Sensores para la monitorización de parámetros de calidad ambiental en interiores.
    18. Instalaciones. Check-list.
    19. Casos prácticos.
    20. Evaluación final.

     

    Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

    Más información en el teléfono 955 027 717 o a través de info@didascalia.es

    Curso Técnico Superior en Calidad Ambiental Interior

    CURSO PRIVADO
    • PRIVADO
    • 1 semana, 3 días

    Descarga en PDF los Catálogos Formativos

    descargar catalogo cursos 265x140