Curso Lean Manufacturing

El Lean Manufacturing es una método de trabajo que busca la optimización de los procesos de las empresas a través de la mejora continua, el aprovechamiento de recursos y la eliminación de desperdicios y actividades que no suman ningún tipo de valor al proceso. Es una metodología muy aplicada entre las empresas ya que permite identificar actividades de valor cuya estandarización genera una reducción de costes, plazos y un aumento de la productividad.

Con este curso, el alumno podrá conocer el origen y fundamentos del Lean Manufacturing y su importancia en el sector industrial actual además de determinar las fases de su implantación y establecer mecanismos de medición.

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    A continuación, facilitamos la información y las características del curso. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

    Modalidad:Online (e-Learning)
    Duración:60 horas
    Fechas de realización:Matrícula abierta. La formación se pondrá en marcha en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de matriculación.
    Precios:Solicitar información
    Forma de pago:100% a la matriculación
    Código:Di01MLEAN

    El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

    Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

    Las sesiones tutoriales se especificarán en la guía didáctica una vez que comience el curso.

    Este curso está dirigido a directivos, responsables de departamento, mandos intermedios y profesionales interesados en conocer y/o aplicar las técnicas de reducción de desperdicios mediante la implementación de modelos Lean.

    • Conocer la definición y trayectoria histórica del Lean Manufacturing y el camino hacia la Mejora Continua, mediante la búsqueda de valores añadidos y la reducción del desperdicio.
    • Desarrollar las principales técnicas aplicadas en los sistemas Lean Manufacturing
    • Determinar las fases que conlleva la implantación de un sistema Lean Manufacturing, herramientas de diagnóstico y medida de los resultados obtenidos a través de indicadores.
    • Definir las condiciones necesarias para desarrollar proyectos Lean, mediante la visión estratégica y alcance, con el principal objetivo de proporcionar el máximo valor al cliente mediante la gestión de equipos de trabajo.
    • Prospección sobre la actualidad, aspectos futuros y apertura de oportunidades que contempla la filosofía Lean en plena era de desarrollo de la industria 4.0.

    Tema 1. Introducción al Lean Manufacturing y conceptos generales.

    Tema 2. Herramientas Lean.

    Tema 3. Metodología de implantación.

    Tema 4. Introducción al Lean Management.

    Tema 5. Actualidad y futuro del Lean Manufacturing.

    Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

    Más información en el teléfono 955 027 717 o a través de info@didascalia.es

    Curso Lean Manufacturing

    CURSO PRIVADO
    • PRIVADO
    • 1 semana, 3 días

    Descarga en PDF los Catálogos Formativos

    descargar catalogo cursos 265x140