Curso Inteligencia Emocional
Curso Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es la clave para que nuestras relaciones e interacciones sean un éxito y resulten beneficiosas para todas las partes implicadas.

Es fundamental disponer de la capacidad de comunicación eficaz en el trabajo. Unas palabras equivocadas, unos gestos imprudentes o unos conceptos mal interpretados pueden generar situaciones no deseadas.

Este curso permitirá solidificar la capacidad para emplear las emociones, con la finalidad de resolver las situaciones de forma productiva y utilizarlas para ayudar a los demás a ayudarse a sí mismos.

A continuación, facilitamos la información y las características del curso. 

Curso Inteligencia Emocional

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

30 horas

Código

Di01151021-1124

Fechas de realización

Matrícula abierta

Precio

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Este curso está dirigido a profesionales que deseen solidificar la capacidad para emplear las emociones, con la finalidad de resolver las situaciones de forma productiva y utilizarlas para ayudar a los demás a ayudarse a sí mismos; también, reforzará nuestra posición en la organización además de conseguir hacer más cosas por contar con el consenso y la colaboración de las demás personas, llegando a que el resto, nos considere un miembro indispensable para tener en su grupo.

  • Identificar el concepto de inteligencia a través del esbozo de sus teorías, tipos, evaluación y situación actual, conectándolo con la emoción y llegando a reconocer a la inteligencia emocional en conjunto, como una habilidad que se debe desarrollar conociendo su relevancia laboral y las implicaciones en la mejora profesional del individuo.
  • Interrelacionar la inteligencia emocional a través del conocimiento personal y la propia personalidad, utilizando herramientas que permitan el autoconocimiento a través de valores propios de esta disciplina.
  • Aplicar técnicas que permitan aumentar la inteligencia emocional con la finalidad de reforzar los pensamientos positivos, la proyección, el autocontrol y la resolución de problemas como gestión de la experiencia laboral y la calidad de vida.
  • Fomentar la capacidad de percibir, valorar y expresar emociones, propias y ajenas, con la convicción de que el conocimiento general de este concepto tiene un alto impacto en los logros personales y profesionales; a través de exposiciones que despierten el interés de los participantes en este curso, sobre una temática que se ha convertido en un tópico de interés en los profesionales de la consultoría de recursos humanos y dirección de empresas.

El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

Las Sesiones Tutoriales se especificarán en la Guía Didáctica una vez que comience el curso.

UNIDAD 1: INTELIGENCIA, EMOCIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Módulo I: Introducción a la Inteligencia

  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual

Módulo II: Emoción

  1. Concepto de emoción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones

Módulo III: Inteligencia Emocional

  1. Conceptualización de la Inteligencia Emocional
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  5. Inteligencia Emocional y Éxito Personal

UNIDAD 2: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO PERSONAL Y LA PROPIA PERSONALIDAD.

Módulo IV: Personalidad, Autoconocimiento e Inteligencia Emocional

  1. Conocerse a sí mismo
  2. Honestidad emocional
  3. Energía emocional
  4. Retroinformación emocional

Módulo V: Habilidades relacionadas con la Inteligencia Emocional

  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  4. Control del estrés y la ansiedad
  5. Negociación y resolución de conflictos

UNIDAD 3: TÉCNICAS ORIENTADAS HACIA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. PENSAMIENTOS POSITIVOS, PROYECCIÓN, AUTOCONTROL Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA LABORAL Y LA CALIDAD DE VIDA.

Módulo VI: Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional

  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Resolución de problemas

Módulo VII: Inteligencia Emocional y Vida Laboral

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  9. Burnout laboral

Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

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