Curso Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas
Curso Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas

La implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como el desarrollo de modelos de gestión de la calidad y planificación de la calidad, según la ISO 9001, en el ámbito profesional hoy en día es importante para cualquier negocio o empresa. Este curso ofrece una formación básica en gestión de la calidad en pequeños negocios o microempresas.

A continuación, facilitamos la información y las características del curso. 

Curso Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

40 horas

Código

iE0131784-1401

Fechas de realización

Matrícula abierta

Precio

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Descuentos especiales

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El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

Las Sesiones Tutoriales se especificarán en la Guía Didáctica una vez que comience el curso.

Este curso está dirigido a los empresarios que deseen implantar un sistema de gestión de la calidad.

  • Entender la importancia y el por qué de la Calidad.
  • Implantar un sistema de gestión de calidad.
  • Reconocer los diferentes instrumentos para llevar a cabo un buen proceso de calidad.
  • Gestionar la calidad y respeto del medioambiente en pequeños negocios o microempresas.

Unidad 1. Por qué la calidad

  1. Conceptos generales.
  2. Definiciones de «calidad».
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Qué es un sistema de gestión de la calidad.

Unidad 2. La implantación de un sistema de gestión

  1. Introducción.
  2. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad.
  3. Contenido de la UNE-EN-ISO 9001:2008.
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes.
  5. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios.
  6. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa.
  7. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad.
  8. Casos prácticos de gestión de la calidad.

Unidad 3. La calidad y sus instrumentos

  1. Lluvia de ideas.
  2. Análisis de afinidad.
  3. Cinco por qué.
  4. Diagrama causa-efecto.
  5. Cuestionarios para definición de problemas.
  6. Modelación de sistemas.
  7. Diagrama de Pareto.
  8. Priorización: toma de decisión entre distintas opciones.

Unidad 4. Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas

  1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
  2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  3. Normativa y legislación aplicable.
  4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  6. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.

Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

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