Curso Desinfección Textil con Ozono

Los sistemas de limpieza y desinfección con ozono son técnicas muy utilizadas en el sector de la limpieza y la desinfección profesional ya que permiten eliminar determinados agentes biológicos dejando una baja tasa residual de contaminantes en el medio ambiente.

Con este curso, podrás conocer más sobre el ozono, sus aplicaciones en la limpieza, desinfección y desodorización de diferentes superficies y tejidos así como el equipamiento y procedimiento para aplicarlo de manera segura en el ámbito textil.

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    A continuación, facilitamos la información y las características del curso. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

    Modalidad:Online (e-Learning)
    Duración:20 horas
    Fechas de realización:Matrícula abierta. La formación se pondrá en marcha en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de matriculación.
    Precios:Solicitar información
    Forma de pago:100% a la matriculación
    Código:Di01DTOZONO

    El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

    Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

    Las sesiones tutoriales se especificarán en la guía didáctica una vez que comience el curso.

    Personal de limpieza y desinfección de instalaciones y establecimientos en tintorerías, lavanderías, comercios y transportistas de productos textiles; personal de mantenimiento y personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo.

    El objetivo del curso es proporcionar a los profesionales de limpieza y mantenimiento, de los conocimientos necesarios sobre el ozono y los distintos productos de limpieza que pueden emplearse para poder realizar una limpieza a fondo de las superficies a tratar, especialmente orientado al ámbito textil, así como las medidas preventivas, los equipos generadores, las distintas aplicaciones y la legislación vigente al respecto.

    Unidad 1. El Ozono. Definiciones y procedimientos para generar ozono.

    Unidad 2. Prevención de riesgos laborales en la utilización de ozono como desinfectante. Evaluación de riesgos.

    Unidad 3. Realización de limpieza y desinfección en diferentes superficies y tejidos. Desinfección y desodorización en el ámbito textil.

    1. Ventajas del uso de ozono en el transporte de tejidos y confecciones.
    2. Aplicaciones del ozono en el agua de lavado de productos textiles.
    3. Desodorización superficial de tejidos en vehículos públicos y privados (coches, furgones, camiones, barcos, aviones…).
    4. Empleo del ozono a nivel doméstico para la desinfección y desodorización superficial de colchones, sillones y resto de mobiliario de uso común.

    Unidad 4. Utilización del ozono en diferentes ámbitos como agente desinfectante en aire y agua. Utilización del ozono como biocida.

    Unidad 5. Selección del equipo de ozono más adecuado para el tratamiento a aplicar.

    Unidad 6. Aspectos normativos y normas UNE. Marco legal Español y en la unión europea.

    Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

    Más información en el teléfono 955 027 717 o a través de info@didascalia.es

    Curso Desinfección Textil con Ozono

    CURSO PRIVADO
    • PRIVADO
    • 1 semana, 3 días

    Descarga en PDF los Catálogos Formativos

    descargar catalogo cursos 265x140