Curso de Mantenimiento de Piscinas
Curso de Mantenimiento de Piscinas

Formación dirigida a capacitar a profesionales sobre las novedades y aspectos recogidos en el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

A continuación, facilitamos la información y las características del curso. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

Curso de Mantenimiento de Piscinas

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

60 horas

Código

Di01170605-1056

Precio

Solicitar información aquí.

Descuentos especiales

25% de descuento para desempleados que acrediten situación de desempleo con un mes mínimo de antigüedad

Fechas de realización

Matrícula abierta

Forma de pago

100% a la matriculación

Aunque el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios de las piscinas, estableció un plazo máximo de dos años desde su entrada en vigor, para el desarrollo del contenido formativo a impartir necesario para la obtención del certificado o título que capacite para el mantenimiento de este tipo de instalaciones, hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no ha establecido aún dicho contenido formativo.

Por dicho motivo, la formación recogida en el presente programa no se encuentra homolgada ni autorizada por el Ministerio de Sanidad ni por ninguna Dirección General de Salud Pública, aunque sí versará sobre las novedades y aspectos recogidos en el mencionado Real Decreto 742/2013.

El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

Las sesiones tutoriales se especificarán en la guía didáctica una vez que comience el curso.

Este curso, basado en el Real Decreto 742/2013, va dirigido a la capacitación de personas sin experiencia que quieran acceder al mantenimiento de piscinas de uso colectivo o a profesionales del sector que necesiten consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos mediante la experiencia.

General

Al finalizar la formación, el alumnado estará capacitado para ejecutar de forma adecuada los programas de mantenimiento, puntualizando los riesgos y protocolos de actuación, y la aplicación práctica de lo establecido por el Real Decreto 742/2013 en este tipo de instalaciones.

Específicos

  • Conocer la ejecución de los programas de mantenimiento en este tipo de instalaciones.
  • Determinar los riesgos y protocolos de actuación específicos para estas instalaciones.
  • Administrar, de manera práctica, lo establecido por el Real Decreto 742/2013.
  1. Las piscinas de uso colectivo.
  2. Riesgos sanitarios derivados del uso de las piscinas.
  3. Tratamiento del agua de los vasos.
  4. Control de la calidad del agua de los vasos.
  5. Valoración y solución de los problemas más frecuentes que puede presentar el agua de los vasos.
  6. Condiciones higiénicas de las instalaciones.
  7. Normas para los usuarios.
  8. Real Decreto 742/2013, de 27 de Septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. Normativa Comunitaria.
  9. Riesgos y daños para la salud derivados del uso de productos químicos.
  10. Precaución en el uso de productos químicos.
  11. Procedimientos de utilización y almacenamiento.
  12. Gestión de envases y resíduos.
  13. Medidas y equipos de prevención.

Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

+
0
Años de experiencia en el sector
+
0
Cursos disponibles
0
Alumnos formados al año

Cursos relacionados