DIDASCALIA EG

EL FUTURO DEL SECTOR DE LOS BIOCIDAS

Con la llegada de nuevos tiempos y las exigencias de un entorno cada vez mas limpio y sostenible, está calando profundamente entre los usuarios de este tipo de productos y las propias administraciones, la filosofía de la necesidad de regular y restringir cada vez mas el uso de biocidas.
Eso que ahora se nos antoja como casi utópico, es equivalente a lo que otrora fue considerado como inamovible, en otros ámbitos de nuestra vida y dónde considerábamos como irrenunciables ciertas cuestiones y principios heredados como prácticas e incluso tradiciones de nuestros padres.
Los tiempos cambian y con ellos, nos guste o no, debemos hacerlo nosotros. Todo se cuestiona y ello ayuda a enriquecer nuestra labor.
La sociedad demanda soluciones eficaces y eficientes, sin querer renunciar a una calidad de vida cada vez mas saludable y sostenible.
Por ello, la reflexión que desde DIDASCALIA EG. queremos plantear, es si se exige la necesidad de mantener ciertos estándares en los tratamientos y aplicaciones que nos hagan seguir siendo considerados como simples “matabichos”, o bien nos debemos postular hacia su lógica evolución natural como “técnicos en el control de plagas”.
Lo que en principio pudiera parecer una simple cuestión semántica, encierra toda una filosofía de gestión de las plagas y da paso hacia el control integral de estas.
Es precisa la participación de todos y cada uno de los estamentos implicados, para que una simple rebaja económica en una oferta de servicios, no se convierta en un elemento no sólo decisorio sino determinante en la contratación y por ende en la aplicación de unos servicios (y digo bien porque debemos ir desterrando el termino tratamiento para dar paso al vocablo servicio, que describe más y mejor la realidad de nuestra contribución al control de plagas).
Esperamos que estas breves reflexiones sirvan como acicate para nuestra labor profesional.
Un saludo y hasta pronto.
Antonio Mª Macías

0 responses on "EL FUTURO DEL SECTOR DE LOS BIOCIDAS"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.