PRÓRROGA DE LA VALIDEZ DE LOS CARNÉS PARA LA APLICACIÓN DE BIOCIDAS

Con fecha 15 de julio, la Consejería de Salud publicó en BOJA la ORDEN de 11 de julio de 2016, por la que se prorroga la validez de los carnés para la aplicación de biocidas.

En el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, en el apartado 1 de la disposición transitoria primera, se estableció un periodo transitorio de seis años a partir de la fecha de entrada en vigor de dicha norma. Se permitía así la doble vía de acreditación hasta el 15 de julio de 2016.

Ante la constatación de que la convocatoria realizada para acreditar las competencias profesionales de las personas que trabajan con determinados biocidas en el sector de control de plagas en Andalucía ha sido insuficiente, se atiende a la disposición transitoria primera de dicho Real Decreto que en su apartado 3 faculta a las Comunidades Autónomas, entre otras opciones, a prorrogar la validez por un período de tiempo, de los actuales carnés una vez finalizado el período transitorio.

En su artículo único, esta orden dispone:

Se prorroga la validez de los carnés profesionales de manipuladores de biocidas, niveles básico y cualificado, para aplicar biocidas de los tipos 2, 4, 14, 18 y 19, por un período de cuatro años contados a partir del día 15 de julio de 2016.

Cristina Hidalgo 
Técnico de Formación y Empleo
Didascalia EG

14/06/2020

0 responses on "PRÓRROGA DE LA VALIDEZ DE LOS CARNÉS PARA LA APLICACIÓN DE BIOCIDAS"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.