GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA

La elaboración del Plan de Prevención y Control de Legionella es una de las obligaciones derivadas del Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

Aunque el Real Decreto lleva ya con nosotros desde junio del pasado año, aún hay algunas dudas entre las empresas para la elaboración de este plan.

Es por ello que la Consejería de Salud y Consumo de Las Islas Baleares ha publicado una guía de apoyo denominada «Guía para la elaboración de un plan de prevención y control de la legionelosis en instalaciones«.

El objetivo prioritario de este documento es la orientación de los responsables de mantenimiento, titulares de las instalaciones y edificios con riesgo de legionelosis, así como responsables técnicos de empresas dedicadas a tareas relacionados con la prevención de la legionelosis.

Esta guía va marcando los requisitos para la implantación del Plan de Prevención y Control de Legionella y espera servir de ayuda a los responsables de la elaboración, implantación y evaluación de los PPCL.

¿Necesitas la formación exigida en Legionella para instalaciones de agua fría de consumo y agua caliente sanitaria?

Consulta nuestra oferta formativa centrada en esta materia aquí.