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Desfibriladores Semiautomáticos

Minería. Formación acreditada y Carnets Profesionales

Según el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario, se entiende por desfibrilador semiautomático externo (DESA) el producto sanitario destinado a analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales tributarias de desfibrilación y administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco viable con altos niveles de seguridad. Esta definición incluye también a los denominados desfibriladores externos automáticos.

El Artículo 6 de este Real Decreto establece respecto al Personal autorizado para el uso de los DESA lo siguiente:

  • Las comunidades autónomas establecerán los mecanismos necesarios para autorizar el uso de los DESA a todas aquellas personas que estén en posesión de los conocimientos mínimos y básicos necesarios para ello.
  • Los programas de formación, tanto inicial como continuada, para el personal no sanitario, serán organizados tanto por las comunidades autónomas como por entidades públicas o privadas debidamente autorizadas para ello.
  • El programa de formación deberá, al menos, desarrollar los siguientes contenidos:
    • Identificación de las situaciones susceptibles de uso de desfibriladores semiautomáticos.
    • Utilización del desfibrilador semiautomático externo.

La duración de los cursos varía de 8 a 12 horas (inicial) y de 1,5 a 6 (continuada). Las únicas comunidades que no exigen un número concreto de horas de formación son Andalucía, País Vasco y Madrid. El personal habilitado para el uso del desfibrilador debe estar formado en un curso impartido por una entidad o persona capacitada según los requisitos establecidos por la comunidad autónoma.

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*La compra se realiza directamente con el distribuidor de desfibriladores. Didascalia Educational Group realiza sólo labores de intermediación para facilitar descuentos a clientes interesados en contratar la formación de su personal.

En caso de entidades que se acojan a las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, recordamos que según la normativa vigente, los equipos no son bonificables. Tan sólo será bonificable la formación cursada, en caso que corresponda.

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