Contrato para la formación

EMPLEO ABRE LAS PUERTAS A AMPLIAR EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE AL ÁMBITO UNIVERSITARIO

El pasado jueves 4 de septimebre, Engracia Hidalgo, la secretaria de Empleo, ha indicado que el Gobierno baraja ampliar el contrato para la formación y el aprendizaje al ámbito universitario.

Durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, la secretaria manifestó que el Gobierno «No cerraría en absoluto la puerta a poder implantarlo también en el ámbito universitario»

Hidalgo confirmó que el contrato para la formación y el aprendizaje, está teniendo una «implantación importante», ya que  ascienden a más de 200.000 contratos en la actualidad, cuyos trabajadores obtendrán su certificación profesional al finalizar el mismo.

Durante su ponencia, la secretaria de Estado de Empleo ha indicado que hay valores que hay que liderar en el sistema educativo, como idiomas o conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que los jóvenes estén preparados a la hora de incorporarse al mercado laboral.

«Hemos de conseguir que las nuevas generaciones aprovechen sus habilidades innatas para la tecnología para algo mas que el ocio» apuntaba Hidalgo.

Es actualmente el contrato para la formación y el aprendizaje el que más favorece la contratación, dado que las empresas tienen una reducción del 100% en el pago de los seguros sociales si su plantilla es menor a 250 trabajadores. En el caso de una plantilla superior o igual a ésta, la reducción será del 75%.

Este tipo de contratación permite la adquisición de una formación profesional específica, basada en el paralelismo que posibilita la formación dual, realizando así una formación en alternancia con la actividad laboral. Al finalizar la contratación, el empleado podrá acceder a la obtención de un certificado de profesionalidad que acreditará sus conocimientos.

En la actualidad, los contratos para la formación y el aprendizaje no se vinculan a trabajadores que poseen previamente una formación profesional  o universitaria, teniendo el Gobierno por objeto  la inclusión de los mismos, con el fin de fomentar aún más la empleabilidad y dar mayor cobertura a este colectivo.

Fuente: Europapress