ley de formación

EL SENADO APRUEBA LA LEY DE FORMACIÓN

A fecha 25 de agosto de 2015, la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado certifica la aprobación de la Ley de Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, sin la realización de modificaciones en lo redactado por el Consejo de Diputados, lo que conlleva a la finalización como Proyecto de Ley del Real Decreto Ley 4/2015 del 22 de Marzo.

La norma es aprobada con aportaciones de todos los Grupos Parlamentarios, apoyada por el 90% de los votos del Senado y por el 90% de los votos del Congreso.

El objetivo de la norma es favorecer el empleo y la formación profesional, optimizando la competitividad empresarial, así como potenciar la calidad de las acciones formativas mediante la eficacia en la gestión de éstas. Se pretende extremar la claridad en los trámites de la gestión de dichas acciones como base fundamental de la calidad, siendo nula la tolerancia al fraude.  La creación de la Unidad Especial de Inspección de la Formación permitirá la ejecución de un seguimiento exhaustivo, persiguiéndose así el objetivo planteado.

Según indicó el Ministerio de Empleo, esta ley de formación es “fruto de un amplio proceso de diálogo y participación con los agentes sociales”.

 

Arancha Llano

Técnico de Formación y Empleo

Didascalia EG