Desempleados y Ocupados

Modalidad: Online (e-Learning)

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Curso Organización de Estaciones de Servicio

Formación Gratuita financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y Fundación Estatal para la formación en el empleo

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

40 horas

Fechas de realización

Del 25 de septiembre al 11 de noviembre de 2025

Formación gratuita subvencionada por: 

Más información

Documentación a aportar

Vías de inscripción

Aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse de forma telemática, enviando toda la documentación requerida al email de info@didascalia.es.

No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

  • Prioritariamente a trabajadores ocupados del sector Estaciones de Servicio, en caso de no ocupar el total de plazas con alumnos que cumplan con este requisito podrán participar trabajadores de otros sectores y desempleados.
  • Realizar las actividades comerciales de las estaciones de servicio teniendo en cuenta las tareas básicas de seguridad, venta, imagen y de relación con el cliente.

Tema 1. Tareas habituales en la estación de servicios

  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Contenido.
    1. Tareas referentes a la seguridad en las estaciones de servicios.
    2. Tareas referentes a la imagen.
    3. Tareas relacionadas con la atención al cliente.
    4. Tareas periódicas.

Tema 2. Tareas en tienda

  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Contenido.
    1. El surtido en las tiendas de las estaciones de servicio.
    2. La implantación.
    3. El ambiente.
    4. Marketing y publicidad.

Tema 3. Vending y Fast Food

  1. Introducción.
  2. Objetivos.
    1. La tienda y el vending.
    2. El fast food o comida rápida en las estaciones de servicio.

Tema 4. Imagen de la estación de servicio

  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Contenido.
    1. Imagen del expendedor.
    2. La imagen de la estación de servicio.

Tema 5. Relación con el cliente

  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Contenido.
    1. El cliente.
    2. Los tipos de caracteres.
    3. Observar al cliente.
    4. Comunicarse con el cliente.
    5. Las quejas y las reclamaciones.
    6. Finalizar los encuentros con los clientes.
    7. El encuentro.

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