Desempleados y Ocupados

Modalidad: Online (e-Learning)

Ver más

Ver más

Curso Inteligencia Artificial (IA) aplicada a Marketing Digital

Marketing Digital con Inteligencia Artificial (IA)

Formación Gratuita financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y Fundación Estatal para la formación en el empleo

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

200 horas

Fechas de realización

Del 24 de septiembre de 2025 al 23 de febrero de 2026

Formación gratuita subvencionada por: 

Más información

Documentación a aportar

En caso de que se requieran requisitos de acceso, aportar documentación acreditada.

Vías de inscripción

Aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse de forma telemática, enviando toda la documentación requerida al email de info@didascalia.es.

Acreditaciones/ titulaciones:

Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de técnico superior (FP Grado Superior) o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
  • Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
  • Título de Grado o equivalente.
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente.

 

Otros: Conocimientos informáticos a nivel de usuario.

Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

Prioritariamente a trabajadores ocupados, en caso de no ocupar el total de plazas con alumnos que cumplan con este requisito podrán participar desempleados.

  • Identificar el valor que aporta la Inteligencia Artificial (I.A.) en marketing digital, evaluando el impacto que provoca en la industria y economía digital.
  • Analizar el impacto del “Mercado de Datos” en la economía para integrar la tecnología en los procesos del Marketing Digital a través del concepto MarTech.
  • Definir los fundamentos del Marketing Digital, así como su estrategia y principales KPIs para configurar el Dashboard de análisis de métricas de un proyecto digital.
  • Aplicar los procesos de la estrategia de marketing digital automatizados mediante técnicas de IA utilizadas en Marketing Digital.
  • Implementar la IA en la eficiencia en los procesos de trabajo y el aprovechamiento de la automatización de tareas.
  • Gestionar a través de la metodología Agile y Design Thinking un caso de éxito del uso de la Inteligencia Artificial y desarrollarlo.

Tema 1. Introducción a la Inteligencia Artificial

Tema 2. MarTech, mercado de Datos (Big Data) y e-Commerce

Tema 3. Marketing digital

Tema 4. Aplicaciones de la I.A. en el marketing digital

Tema 5. IA y automatización del marketing

Tema 6. Business case de IA aplicada al negocio digital

Cursos relacionados