Desempleados y Ocupados

Modalidad: Online (e-Learning)

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Curso Inteligencia Artificial (IA) aplicada a Marketing Digital

Marketing Digital con Inteligencia Artificial (IA)

Formación Gratuita financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y Fundación Estatal para la formación en el empleo

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

200 horas

Fechas de realización

Del 24 de septiembre de 2025 al 23 de febrero de 2026

Formación gratuita subvencionada por: 

Más información

Documentación a aportar

Vías de inscripción

Aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse de forma telemática, enviando toda la documentación requerida al email de info@didascalia.es.

Acreditaciones/ titulaciones:

Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de técnico superior (FP Grado Superior) o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
  • Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
  • Título de Grado o equivalente.
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente.

 

Otros: Conocimientos informáticos a nivel de usuario.

Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

Prioritariamente a trabajadores ocupados, en caso de no ocupar el total de plazas con alumnos que cumplan con este requisito podrán participar desempleados.

  • Identificar el valor que aporta la Inteligencia Artificial (I.A.) en marketing digital, evaluando el impacto que provoca en la industria y economía digital.
  • Analizar el impacto del “Mercado de Datos” en la economía para integrar la tecnología en los procesos del Marketing Digital a través del concepto MarTech.
  • Definir los fundamentos del Marketing Digital, así como su estrategia y principales KPIs para configurar el Dashboard de análisis de métricas de un proyecto digital.
  • Aplicar los procesos de la estrategia de marketing digital automatizados mediante técnicas de IA utilizadas en Marketing Digital.
  • Implementar la IA en la eficiencia en los procesos de trabajo y el aprovechamiento de la automatización de tareas.
  • Gestionar a través de la metodología Agile y Design Thinking un caso de éxito del uso de la Inteligencia Artificial y desarrollarlo.

Tema 1. Introducción a la Inteligencia Artificial

  1. Identificación de los conceptos básicos de la I.A.:
    • Caracterización de la Inteligencia Artificial.
    • Conceptos básicos de negocio vinculados a I.A.
    • Tipos de modelos de I.A. basados en: eficiencia y cliente.
    • Diferenciación y contextualización entre I.A., Machine Learning y Deep Learning.
  2. Distinción de los ámbitos de aplicación de la Inteligencia Artificial en el contexto socioeconómico actual:
    • Impacto en la industria y economía digital de la I.A.
    • Demostración del impacto de la robotización en las tareas desarrolladas por humanos.

Tema 2. MarTech, mercado de Datos (Big Data) y e-Commerce

  1. Identificación de los principales conceptos de la aplicación del marketing digital en la Inteligencia Artificial:
    • Conceptualización del MarTech: integración de procesos de Marketing y tecnológicos.
    • Relación entre la I.A. y el marketing digital.
    • Negocios digitales, economía colaborativa y era autónoma.
  2. Interpretación del impacto del “Mercado de Datos”:
    • Contexto del e-Commerce en el mercado español.
    • Análisis del impacto del “Mercado de Datos” en la economía tradicional.

Tema 3. Marketing digital

  1. Caracterización del Marketing Digital:
    • Fundamentos estratégicos del Marketing Digital.
    • Elementos básicos de la estrategia de Marketing Digital.
    • Canales de adquisición y canales de comunicación on-line.
  2. Configuración de un Dashboard de métricas web:
    • Indicadores de medición: elección de principales KPIs y elaboración de un dashboard de seguimiento.
    • Técnicas de Growth Hacking.
    • Cálculo, elección y análisis de las métricas de un negocio digital.
  3. Ejecución de estrategias de marketing digital orientadas al cliente:
    • Elección de herramientas para el desarrollo de la estrategia CRM.
    • Estudio y análisis de medios pagados y orgánicos.

Tema 4. Aplicaciones de la I.A. en el marketing digital

  1. Desarrollo y aplicación de soluciones de I.A. en la gestión de contenidos digitales:
    • Generación y curación de contenido en las redes sociales.
    • Publicidad Programática en buscadores.
  2. Identificación de herramientas comunicativas y asistenciales en el marketing digital:
    • Utilización de la solución Voice Search en las búsquedas de keywords.
    • Inclusión de I.A. en asistentes virtuales & Chatbots.
  3. Análisis del comportamiento del usuario on-line en el ámbito e-commerce:
    • Utilización de herramientas de Marketing de Automatización: Connectif, Probance, Hotjar, Hubspot, Marketo o InfusionSoft, entre otras.
    • Herramientas de monitorización de Diseño Web y User Experience (UX).
    • Analítica Predictiva: maximizar el valor de vida del cliente, optimizar la probabilidad de compra y reducir la tasa de abandono de los clientes.

Tema 5. IA y automatización del marketing

  1. Análisis de la disciplina estratégica Customer Experience:
    • Customer Journey Mapping y Touch Points.
    • MOT, Customer insight y Mapping de empatía 10.
    • CXM: Customer Experience Management.
  2. Generalización de la metodología de marketing digital Funnel de conversión:
    • Concepto de Funnel de conversión.
    • Metodología de marketing digital Funnel de conversión.
  3. Implantación de la I.A. en una estrategia de Marketing de Automatización integral:
    • Desarrollo de una estrategia integral y el detalle de Workflows.
    • Soluciones integrales de: E-mail Marketing, recomendación de productos automatizada, notificaciones push en el navegador, estrategia automatizada de CRM en la BBDD y e-mails automáticos según UX.
  4. Demostración en la plataforma eCommerce WordPress
    • Conceptos básicos de WordPress.
    • Implementación del Plug-in Active Member 360.

Tema 6. Business case de IA aplicada al negocio digital

  1. Caracterización del desarrollo del caso de éxito:
    • Conceptos básicos de las Metodologías Agile y su aplicación en Marketing.
    • Fundamentos de la gestión de proyectos de marketing tecnológico.
    • Proceso completo de Project Management: de design thinking al producto final.
    • Análisis de WordPress con Plug-in Active Member 360.
  2. Investigación y desarrollo del Caso de Éxito:
    • Principales conclusiones en relación al beneficio del uso de la I.A. en los resultados de negocio.
    • Beneficios del uso de I.A. en un caso real y el incremento de los beneficios.

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