Curso Renovación Legionella
Curso Renovación Legionella Aula Virtual ANDALUCÍA

Curso de Renovación de la Formación del Personal que realiza el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Instalaciones de Riesgo frente a la Transmisión de la Legionella.
Formación Autorizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Entidad Autorizada/Código de autorización: Nº LEG-63/2012/A

A continuación, facilitamos la información y las características del curso. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

Curso Renovación Legionella Aula Virtual ANDALUCÍA

Modalidad

Aula Virtual

Duración

11 horas

Fechas de realización

25 y 26 de marzo de 2021

Precio

250€

Descuentos especiales

25% de descuento para desempleados que acrediten situación de desempleo con un mes mínimo de antigüedad

De acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Salud Pública de Andalucía, la modalidad «aula virtual» se podrá llevar a cabo en estos cursos hasta nueva orden.

Más información en este enlace.

JUEVES 25/03 VIERNES 26/03
8:30 a 14:30 8:15 a 13:15

Este curso está dirigido al personal responsable de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de aquellas instalaciones recogidas en el R.D. 865/2003, de 4 de julio y que pertenezca a una entidad o servicio externo subcontratado o bien, al personal propio de la empresa responsable de la instalación de riesgo: hoteles, residencias, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, gimnasios, spas, piscinas públicas, industrias, fontaneros, etc. que hayan obtenido la formación inicial hace 5 años o más.

  • Actualizar los conocimientos de los alumnos sobre los mecanismos de prevención y control, así como de evaluación de riesgos.
  • Cumplir con la normativa vigente, recibiendo formación homologada de actualización cada 5 años.

UNIDADES TEÓRICAS

Unidad 1

  • Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales, entre otras: Normativas Autonómicas, Código Técnico de la Edificación, Norma UNE 100030:2017 “Prevención de la Legionella en instalaciones de edificios”, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), desarrollo Directiva de Biocidas, agua de consumo humano.

Unidad 2

  • Buenas prácticas de limpieza y desinfección.
  • Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones.
  • Sistemas Físicos y Físico-Químicos.
  • Registro de Actuaciones.

Unidad 3

  • Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis.
  • Evaluación del riesgo.

Unidad 4

  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.

Unidad 5

  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.

Las personas que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y participación y hayan superado el curso, serán notificadas al Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.
Será requisito indispensable acudir al 100% de las horas lectivas.

+
0
Años de experiencia en el sector
+
0
Cursos disponibles
0
Alumnos formados al año

Cursos relacionados