Curso Biocidas TP2. Desinfectantes y alguicidas

En el Reglamento (UE) nº 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo al uso y comercialización de los biocidas, se establece la clasificación de los diversos tipos de biocidas, que a su vez se organizan en 4 grandes grupos:

GRUPO 1: DESINFECTANTES
GRUPO 2: CONSERVANTES
GRUPO 3: PLAGUICIDAS
GRUPO 4: OTROS BIOCIDAS

Dentro del "Grupo 1. Desinfectantes" se encuentran los denominados BIOCIDAS TP2, que son aquellos biocidas empleados para la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles que no se utilizan en contacto directo con alimentos o piensos. Los ámbitos de utilización incluyen, entre otros, las piscinas, acuarios, aguas de baño y otras; los sistemas de aire acondicionado, y las paredes y suelos de lugares privados o públicos, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales.

– Utilizados para la desinfección del aire, el agua no destinada al consumo humano o animal, retretes químicos, aguas residuales, desechos de hospitales y tierra.

– Utilizados como alguicidas para el tratamiento de piscinas, acuarios y otras aguas y para el tratamiento reparador de materiales de construcción.

– Destinados a ser incorporados en textiles, tejidos, mascarillas, pinturas y otros artículos o materiales con el fin de obtener artículos tratados con propiedades desinfectantes.

El curso "Biocidas TP2. Desinfectantes y alguicidas" ha sido diseñado con el objetivo de capacitar a profesionales para realizar adecuadamente tratamientos con este tipo de productos, en un contexto seguro, y manteniendo en todo momento un alto nivel de protección para la salud y el medioambiente.

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    A continuación, facilitamos la información y las características del curso. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

    Modalidad:Online (e-Learning)
    Duración:30 horas
    Fechas de realización:Matrícula abierta. La formación se pondrá en marcha en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de matriculación.
    Precios:Solicitar información
    Forma de pago:100% a la matriculación
    Código:Di01TP2

    El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

    Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

    Las sesiones tutoriales se especificarán en la guía didáctica una vez que comience el curso.

    Profesionales que traten con productos biocidas empleados para la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles que no se utilizan en contacto directo con alimentos o piensos (incluye paredes y suelos de lugares privados o públicos, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales, piscinas, acuarios, aguas de baño y otras; los sistemas de aire acondicionado, etc)

    • Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos sobre el manejo de los productos biocidas utilizados en la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles que no se utilizan en contacto directo con alimentos
    • Capacitar a los participantes para el uso y aplicación de los biocidas TP2 en toda su vida útil (compra, almacenamiento, aplicación, gestión del residuo…).
    • Identificar las distintas instalaciones existentes que aplican el uso de estos biocidas TP2 para asegurar con ello la correcta aplicación y mantener la eficacia del mismo
    • Resolver problemas frecuentes que pueden surgir durante los procesos de desinfección
    • Identificar los riesgos asociados al uso de biocidas TP2 y aprender a utilizar de manera correcta los equipos de protección individual.
    • Cumplir con lo recogido en el Real Decreto 830/2010 que establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, que en su artículo 2 especifica que el personal que aplica productos biocidas de uso por personal profesional debe tener algunos conocimientos y habilidades en el manejo de los productos químicos, y debe ser capaces de utilizar correctamente los equipos de protección individual.
    • Conocer la normativa de aplicación.

    Tema 1: Introducción a los biocidas TP2
    Tema 2: Seguridad en el manejo de biocidas TP2
    Tema 3: Almacenamiento y  gestión de residuos de los TP2
    Tema 4: Mantenimiento de conductos y aplicación de biocidas
    Tema 5: Mantenimiento y uso de alguicidas en piscinas
    Tema 6: Otros usos más específicos de los TP2 y uso correcto de EPIS
    Tema 7: Prevención y primeros auxilios

    Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

    Más información en el teléfono 955 027 717 o a través de info@didascalia.es

    Curso Biocidas TP2. Desinfectantes y alguicidas

    CURSO PRIVADO
    • PRIVADO
    • 1 semana, 3 días

    Descarga en PDF los Catálogos Formativos

    descargar catalogo cursos 265x140