DIDASCALIA EG

PUEDEN VOLVER LAS TERMITAS TRAS UN TRATAMIENTO CON CEBO

La diferencia fundamental de un tratamiento localizado, por ejemplo una inyección en la zona afectada, con un tratamiento con cebos es bien evidente.

La inyección va a eliminar las termitas presentes en la pieza inyectada y evitará que en esa pieza o en esa estructura vuelvan a aparecer durante un tiempo. Con total seguridad, aquellas maderas que no se hayan tratado sufrirán al poco tiempo el ataque de nuevos individuos que al no poder alimentarse de la zona tratada buscarán nuevas fuentes de alimento para llevar a la colonia ya que, la colonia sigue existiendo, tan sólo he eliminado algunas termitas.

En el caso de un tratamiento con cebos, la acción no se dirige directamente sobre los individuos presentes en las maderas afectadas. En los tratamientos con cebos el objetivo es la colonia, y de hecho se consigue la eliminación total del termitero. Luego, termita que no existe no puede volver.

¿Se puede garantizar que no volverán a aparecer termitas?

La respuesta es que si pueden volver a aparecer. No olvidemos que el tratamiento eliminará la colonia que está atacando un edificio y por tanto ésta no volverá a dar problemas. Pero mientras sigan existiendo termitas en la naturaleza podemos tener de nuevo problemas con las termitas.

Por ello, mi recomendación es utilizar los sistemas de cebos, además de para eliminar los termiteros que nos están dando problemas, como medida preventiva para detectar nuevas colonias que puedan llegar hasta nuestro edificio antes de que pueda causar daños.

0 responses on "PUEDEN VOLVER LAS TERMITAS TRAS UN TRATAMIENTO CON CEBO"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.