DIDASCALIA EG

LA NECESIDAD DE ACTUALIZARSE

A veces nos asaltan dudas sobre la necesidad y el tiempo que debemos dedicarle a una actividad tan determinante como nuestra formación. En ocasiones, ante la falsa seguridad de nuestra posición, rechazamos esta posibilidad, posponiéndola “sin fecha”, por diversos imperativos temporales, económicos e incluso sociales y familares.

Si usamos el simil de una actividad deportiva como el surf, vemos que cuando estamos en la cresta de la ola, nuestra velocidad de avance, así como la perspectiva que desde dicha posición tenemos del horizonte, nos hace creer que somos capaces de dominarlo todo y que nada se puede interponer ante nuestros deseos.

Sin embargo un mal cálculo o mala praxis, unido a una cambiante y en ocasiones poco previsible situación sociolaboral, nos hace perder, aunque sea momentáneamente esa posición, y es ahí dónde empiezan nuestros problemas.

Ya no avanzamos a la misma velocidad. Vemos como los que aún están en la cresta de la ola, se alejan de nosotros. Contemplamos abrumados como el horizonte queda cubierto con la estela de los que van delante nuestro y como nuestra temporal incapacidad nos llena de frustración.

Por ello, desde Didascalia EG, queremos compartir una apuesta por lo que entendemos son las herramientas que nos deben permitir mantenernos en esa cresta de la ola, o incluso recuperar esa posición perdida y que pasan por las actualizaciones periódicas de nuestra formación y/o conocimientos.

Ánimo y mucha determinación.

 

Antonio Mª Macías

Didascalia EG

0 responses on "LA NECESIDAD DE ACTUALIZARSE"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.