marco regulador legionella legionella seguro de coche

LA LEGIONELLA Y EL SEGURO DEL COCHE

Seguramente en más de una ocasión nos hemos planteado elegir un seguro de coche acorde a lo que entendemos son nuestras necesidades. Sin embargo, en esas mismas ocasiones han confluido una serie de factores que han inclinado la balanza en uno u otro sentido, a saber.

Cuando nuestros recursos económicos nos permitían ciertas «alegrías» nos hemos decantado por un seguro de automóvil con todas las garantías/coberturas, mientras que en otras ocasiones y cuando las circunstancias no acompañaban (en especial las económicas) nos hemos inclinado por un seguro con menores prestaciones/coberturas.

Sin embargo, y desde mi perspectiva y a tenor de lo dispuesto en el arte 4 del RD 8655/03, la cuestión fundamental, que no la única, es ante quien debe «responder» ese seguro (esa contratación que seleccionamos).

Por ejemplo, si elegimos contratar un seguro a terceros, la mayoría de la gente opta por uno económico y que cubra lo básico. Estamos pensando que serán esos terceros los que tendrán que entenderse con él. Si por el contrario pensamos en un posible contratiempo ocasionado por nosotros en nuestro propio coche (instalaciones), en ese caso nos inclinaremos por un buen seguro a todo riesgo.

Por ello es tan importante el susodicho artículo, pues en él se recoge esa filosofía en relación a la selección de nuestro proveedor en la materia.Cuando lo que pretendemos es un mero cumplimiento formal, a veces, podemos caer en la tentación de seleccionar un proveedor sin mayores complicaciones y a un precio económico. Sin embargo, si nuestro compromiso va mas allá de un mero cumplimiento formal, en ese caso, deberemos seleccionar un proveedor (un seguro), para el que “nuestros problemas”, sean “sus problemas”.

Ese compromiso marcará la diferencia en el servicio, puesto que como bien dice la máxima jurídica: “la responsabilidad ni se delega, ni se subcontrata”.

Elijamos un buen compañero de viaje, a la larga, nos alegraremos de su profesionalidad y buen hacer.

Para más información, contacta con nosotros.