DIDASCALIA EG

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CÓRDOBA YA ES ENTIDAD SIGNOADAPTADA

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha superado con éxito el procedimiento establecido por la certificación SIGNA-T en materia de lengua de signos, convirtiéndose en el primer hospital signoadaptado en todo el territorio nacional.

Durante el proceso, basado fundamentalmente en la detección de necesidades y formación del personal del hospital, han participado los servicios y unidades hospitalarias donde existen mayores necesidades de comunicación, como atención temprana o consultas externas, urgencias y atención al usuario, aunque también se ha formado a parte del personal de hospitalización y bloque quirúrgico.

La certificación Signa-T es proyecto educativo pionero y con alto componente social que nace con el objetivo de apoyar la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, así como divulgar y promover la lengua española de signos, utilizando como herramienta la certificación de entidades y personas mediante un procedimiento basado principalmente en la formación sectorizada.

El proyecto persigue que, entidades públicas y privadas, especialmente en aquellos casos donde exista atención al público formen al personal necesario para que haya siempre alguien que pueda atender a una persona con discapacidad auditiva.

La incorporación del Hospital San Juan de Dios de Córdoba al proyecto Signa-T, avala su continua apuesta por la atención integral al enfermo y por la contribución a proyectos sociales de diversa índole.
Fotos: Personal del Hospital San Juan de Dios durante el desarrollo de la formación

 

IMG-20141010-WA0009

 

Fotos: Parte del personal SIGNOADAPTADO del Hospital San Juan de Dios de Córdoba

 

IMG-20150120-WA0021

 

IMG-20150120-WA0022

 

Fotos: Dossier Certificación Entidad SIGNOADAPTADA y señalética

Dossier

 

Fotos: Reunión para la coordinación del proyecto entre miembros del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y los creadores y promotores de la certificación SIGNA-T, Didascalia Educational Group con su equipo docente (www.didascalia.es)

Más información en:

www.signat.es /Facebook / Twitter

www.didascalia.es / Facebook / Twitter

18/01/2016

2 responses on "EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CÓRDOBA YA ES ENTIDAD SIGNOADAPTADA"

  1. Enhorabuena al Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Como cordobesa me siento muy orgullosa. Y tambien mi mas sinceras felicidades a Didascalia.
    Conozco profesionalmete a ambas partes y se merecen todo el reconocimiento por esta apuesta innovadora.

    • ¡Muchas gracias por tus comentarios Helena! Seguiremos haciendo lo posible por aportar nuestro granito de arena a la divulgación de la LSE y trabajando duro día a día en el perfeccionamiento y mejora del proyecto para llegar a la mayor parte de sectores posible. ¡¡Saludos!!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.