DIDASCALIA EG

EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA GRANDES EMPRESAS

El pasado mes de febrero se publicó el Real Decreto 56/2016 referente a auditorías energéticas en España. Este Real Decreto surge de la transposición de la Directiva Europea sobre eficiencia energética 2012/27/UE.

La intención del Ministerio de Industria es “Impulsar la eficiencia mediante auditorías energéticas para grandes empresas«. Si bien llega con un poco de retraso, con la firma de este Real Decreto aparecen nuevas herramientas para poder alcanzar los objetivos de eficiencia energética de la UE, y que por cierto España no cumple.

En concreto con la entrada en vigor del Real Decreto 56/2016 se establece la obligación de realizar una auditoría energética en las compañías que no sean PYMES. Esta auditoría energética debe realizarse cada cuatro años.

Es decir, con la entrada en vigor del reglamento tendrán que realizar las auditorías energéticas todas las grandes empresas, que son aquellas que emplean a más de 250 trabajadores o bien las empresas con un volumen de negocio de más de 50 millones de euros.

13/05/2016

0 responses on "EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA GRANDES EMPRESAS"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.