Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos
Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos

Los conflictos laborales forman parte del día a día de cualquier empresa, de modo que la existencia de un líder empático se convierte en una auténtica necesidad. Este curso dotará a los participantes de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para que puedan afrontar el análisis y gestión de cualquier situación de conflicto, incluida su prevención y solución, supervisado grupos de trabajo, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral y creando, en definitiva, un buen clima en todos los aspectos.

Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos

Modalidad

Online (e-Learning)

Duración

60 horas

Código

iE01170324-2122

Fechas de realización

Matrícula abierta

Precio

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Descuentos especiales

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En cualquier puesto y organización los conflictos son habituales en el trabajo diario. Por eso, este curso es útil para todos los profesionales, sobre todo aquellos que tienen que supervisar grupos de trabajo.

  • Conocer las modalidades de conflicto que existen y las causas que determinan la aparición de los mismos.
  • Prevenir conflictos, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral.
  • Manejar y resolver adecuadamente los conflictos cuando ya se han producido.

El Equipo Tutorial está formado por profesionales que no sólo serán los responsables del acompañamiento a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje, sino también de convertirte en protagonista y mantenerte motivado para que no pierdas el interés por el curso, al tiempo que potenciará tu participación para su mejor aprovechamiento.

Sus miembros son especialistas en la temática del curso, con interés en la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer perfectamente la plataforma e-Learning y dominar las herramientas de comunicación.

Las Sesiones Tutoriales se especificarán en la Guía Didáctica una vez que comience el curso.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

TEMA 2. CONCEPTOS PREVIOS

  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipo de conflictos
  4. Niveles del conflicto

TEMA 3. CAUSAS DEL CONFLICTO

  1. Causas de conflicto en la Administración Pública
  2. Diferencias individuales
  3. División de funciones y coordinación
  4. Recursos
  5. Desarrollo de carrera
  6. Control y autonomía
  7. Roles Intermedios
  8. Relación con el entorno

TEMA 4. CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN

  1. Importancia de la comunicación
  2. Las barreras en la comunicación
  3. Detección de las barreras de la comunicación

TEMA 5. PREVENIR EL CONFLICTO

  1. Estrategias para prevenir el conflicto

TEMA 6. AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO

  1. La gestión de conflictos: principios básicos
  2. Estrategias para resolver conflictos

TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

TEMA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

TEMA 9. LAS RELACIONES GRUPALES

  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol del grupo
  3. El liderazgo del grupo
  4. La comunicación en el grupo

TEMA 10. LA DINÁMICA DE GRUPOS

  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

Las personas que hayan superado el curso se les hará entrega del correspondiente certificado acreditativo por parte de DIDASCALIA EDUCATIONAL GROUP.

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