DIDASCALIA EG

BIOCIDAS TP5: DESINFECTANTES EMPLEADOS EN LA DESINFECCIÓN DEL AGUA POTABLE

La Unión Europea está llevando a cabo el Programa de Revisión de Sustancias Activas presentes en los productos biocidas, cuyo objetivo fundamental es evaluar los niveles de riesgo, para la salud humana, la fauna y el medio ambiente, derivados de su uso. De esta forma se podrá disponer de la información necesaria para autorizarlos o prohibirlos dentro del mercado de la Unión Europea.

Recientemente la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha informado sobre el estado de dicha revisión:

  • Primer grupo de mayor prioridad, que se compone de TP8, TP14, TP16, TP18, TP19 y TP21. Se ha finalizado la evaluación del 80% de los productos biocidas.
  • Segundo grupo de prioridad, que incluye TP3, TP4 y TP5. Se alcanza un 35 % de productos biocidas con su evaluación acabada.
  • Tercer grupo de prioridad, en el que están los TP1 y TP2. Con un total de un 30% de productos con su evaluación terminada.

Cabe esperar que se lleve a cabo en próximas fechas una agilización de todo este proceso, especialmente para el caso del segundo grupo en el que están incluidos los biocidas TP 5: Desinfectantes empleados en la desinfección del agua potable.

Ante esta situación, conviene resaltar la importancia para todos los agentes involucrados en la distribución, tratamiento y uso de agua potable de conocer en profundidad la normativa que regula la comercialización y el uso de biocidas, cuyo objetivo principal es buscar un elevado nivel de protección para la salud y para el medio ambiente, así como de disponer de la formación necesaria para la adecuada manipulación de estos productos.

09/03/2018

0 responses on "BIOCIDAS TP5: DESINFECTANTES EMPLEADOS EN LA DESINFECCIÓN DEL AGUA POTABLE"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.