DIDASCALIA EG

ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA DEL INSHT SOBRE AGENTES CANCERÍGENOS O MUTÁGENOS EN EL TRABAJO.

Recientemente, el INSHT ha publicado una actualización de la “Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos o mutágenos durante el trabajo”.

Se trata de un documento que proporciona una importante ayuda para la prevención de los riesgos laborales asociados al manejo de este tipo de sustancias. Hay que tener en cuenta que en el desarrollo de la actividad de control de plagas, en muchos casos, se manipulan productos químicos que presentan este tipo de peligro.

La actualización de la guía incorpora las novedades legislativas que han ido apareciendo desde la versión anterior, como son:

  • El Reglamento (CE) 1907/2006, relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas (Reglamento REACH). Este marco legislativo introduce importantes limitaciones en la comercialización de las sustancias químicas más peligrosas, como los agentes cancerígenos o mutágenos, al tratar de garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente. Promueve la sustitución de estas sustancias por otras que presenten menor peligrosidad.
  • El Reglamento (CE) 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (Reglamento CLP). Esta normativa ha generado grandes cambios en el sistema de clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y mezclas químicas. Uno de los objetivos que busca este marco legal, es poder proteger la salud humana y el medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias químicas y mezclas.

Se trata de un documento muy útil para poder evaluar y minimizar los riesgos asociados al manejo de agentes cancerígenos o mutágenos en el trabajo asociados a este tipo de productos.

0 responses on "ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA DEL INSHT SOBRE AGENTES CANCERÍGENOS O MUTÁGENOS EN EL TRABAJO."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.