DIDASCALIA EG

Abierta la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Control de Plagas en Galicia, Cataluña y Murcia.

Se han publicado en tres Comunidades Autónomas convocatorias para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, para una serie de cualificaciones profesionales entre las que se encuentran las de Servicios para el Control de Plagas y Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos.

Las convocatorias abiertas son las siguientes:

  • Cataluña, convoca un total de 200 plazas para la cualificación profesional Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (14/12/18) hasta el 20 de diciembre de 2018 y, en un segundo período de preinscripción, desde el día 8 de enero de 2019 hasta el día 17 de enero de 2019.
  • Galicia, convoca 50 plazas para la cualificación Servicios para el Control de Plagas y 25 plazas para Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (12/12/18).
  • Murcia, convoca 50 plazas para la cualificación profesional de Servicios de Control de Plagas. El plazo de presentación se inicia el día siguiente al de la publicación de la Orden de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (10/12/18) y estará abierta hasta el 11 de enero de 2019.

De forma general, los requisitos exigidos para la participación en dichas convocatorias son, tener experiencia laboral y formación relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar:

  • Para la experiencia laboral, se deben justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años, para las unidades de competencia de nivel II y de nivel III.
  • Para la formación, se deben justificar, al menos 300 horas de formación, en los últimos 10 años, para las unidades de competencia de nivel II y de nivel III.

Se puede consultar la información necesaria para cada Comunidad Autónoma en los siguientes enlaces a las Órdenes publicadas: