DIDASCALIA EG

2ª CONVOCATORIA 2015 DE CARNÉS PROFESIONALES EN ANDALUCÍA

Didascalia EG informa, que el plazo para participar en el segundo conjunto de examen, para la obtención de certificados o carnés que habilitan para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera, permanecerá abierto desde el 08/julio al 24/julio 2015.

Modalidades que se convocan.

  1. Instalador de Gas (categorías A, B y C).
  2. Instalador de Productos Petrolíferos Líquidos (categorías I, II y III).
  3. Carné profesional de instalaciones térmicas de edificios.
  4. Operador de Calderas.
  5. Operador de Grúa Torre.
  6. Operador de Grúa móvil autopropulsada (categorías A y B).
  7. Electricista minero (categorías interior y exterior).
  8. Vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categorías I, II, III y IV).

Las pruebas consistirán en la realización de un ejercicio teórico-práctico tipo test.

Solicitudes.

  1. Las instancias solicitando la participación en las pruebas se presentarán conforme a la tramitación telemática de los procedimientos administrativos de examen.
  2. Para ser admitidos en las pruebas bastará con que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, las personas solicitantes manifiesten y declaren en su instancia que reúnen todos y cada uno de los requisitos establecidos, en su caso, en la reglamentación vigente para las modalidades a las que se presentan y hayan abonado las tasas de inscripción de la convocatoria, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en la misma.
  3. El plazo de presentación de solicitudes tendrá una duración de 15 días hábiles.

Tasas.

La tasa aplicable es de 8,44 €  por cada solicitud de examen, con una bonificación de 3 € sobre dicho importe en caso de optar por el abono telemático de la misma.

Fecha de celebración de las pruebas.

  1. El lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas en cada provincia se establecerán en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos, según se establece en el artículo 8 de la Orden de 12 de noviembre de 2008.
  2. Las pruebas se celebrarán preferentemente en sábado o domingo, y coincidirá la fecha y hora de su celebración en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Expedición del carné o certificado de superación de pruebas.

  1. Para las modalidades de Instalador de gas, Instalador de productos petrolíferos líquidos y Operador de calderas, la Delegación Territorial correspondiente extenderá de oficio a las personas aprobadas el certificado de superación de las pruebas.
  2. Para el resto de modalidades, una vez superadas las pruebas, la expedición de la habilitación profesional se realizará, previa solicitud.

 

En el siguiente enlace puedes ampliar información:http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/15/BOJA15-015-00002-810-01_00062157.pdf

 

Prepárate con Didascalia EG

 

0 responses on "2ª CONVOCATORIA 2015 DE CARNÉS PROFESIONALES EN ANDALUCÍA"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.